Cuál es el mejor momento para publicar en redes sociales

Facebook y Twitter registran mayor tráfico de usuarios los días de semana hacia mediodía, momento en que hay mayores chances de que lo dicho en estas plataformas llegue a más personas. Los viernes a partir de las 15 decrece la actividad

Cada red social tiene sus propias características, funciones e identidad. Por eso, no es lo mismo compartir contenido en una que hacerlo en otra.600x0_557560

Bitly, la acortadora de direcciones URL, realizó una investigación sobre la base de los clics obtenidos en sus enlaces y llegó a la conclusión de que tampoco es igual el volumen de actividad de usuarios en las distintas plataformas: cada una tiene su momento específico de mayor actividad, cuando se realiza la mayor cantidad de clics y cuando más tráfico se genera.

En Twitter el horario en que se registra mayor tráfico es de 9 a 15, los días de semana. Más específicamente, los picos de tráfico se dan de lunes a jueves, ya que los viernes disminuye notoriamente, en especial hacia la noche.

Bitly señala que el momento del día en que hay más chances de que un tweet sea leído es de lunes a jueves, en el horario aproximado del almuerzo, de 13 a 15.

Bitly advierte, sin embargo, que el mayor tráfico no asegura necesariamente el éxito de un tweet, ya que, debido a que hay mayor cantidad de mensajes, estos deben competir por la atención acaparada.

Además, agrega que si lo que se quiere es lograr una mayor visualización del contenido subido, se debe evitar twittear luego de las 20, especialmente los viernes, ya que los fines de semana la red de microblogging frena considerablemente su actividad.

En Facebook, por su parte, los links posteados entre las 13 y las 16 son los que más clics consiguen. El pico se alcanza a las 15 de los miércoles, mientras que la actividad disminuye los fines de semana, al igual que en Twitter.

El tráfico de usuarios en la red social de Mark Zuckerberg se hace más denso los días de semana entre las 13 y las 15 especialmente. A partir de las 16, y de forma más pronunciada los viernes, los usuarios comienzan a dejar la red social.

Facebook comparte horarios similares a los de la red del pajarito: aquellas cosas publicadas después de las 20 y antes de las 8 tendrán menos chances de ser leídas.

El tiempo de vida de un link

De acuerdo con Bitly, los enlaces que se publican en las redes sociales tienen un tiempo de vida, es decir, su persistencia en las plataformas sociales y la atención que les prestan los usuarios.

Para calcular este dato, Bitly ideó el parámetro que llamó “media vida” de un link, que se refiere al tiempo que le toma a un link alcanzar la mitad de los clics que conseguirá en total luego de haber alcanzado su pico más alto.

Bitly tomó dos posts diferentes como referencia para explicar cómo es el tráfico a un enlace y cuánto dura la atención que logra captar. Por un lado, analizó el post que mostraba a un castor bebé que se hace amigo de gatitos huérfanos; por otro, tomó el link del Washington Post que daba la noticia de un terremoto de magnitud 5.8 que afectó a la costa este de los Estados Unidos.

En el primer caso, el enlace tuvo una media de vida de 70 minutos; en el segundo, la media vida fue de tan solo 5 minutos, lo que indica la increíble velocidad con que la gente hizo clic en ese vínculo.

Bitly atribuyó la diferencia a que el link sobre el terremoto estaba asociado a un evento anclado en un punto en el tiempo, mientras que el enlace sobre castores y gatos no respondía a un momento específico. Así, los usuarios podían disfrutar de ese contenido en cualquier momento, sin anclajes temporales necesarios.

La curva de clics en los dos casos comparte un patrón similar, a pesar de sus diferencias: un pico marcado al incio, y una línea que va descendiendo hasta hacerse prácticamente plana, es decir, hasta que los usuarios pierden interés de forma definitiva.

Cabe remarcar que para las noticias como la del terremoto, el pico es más pronunciado en su elevación y caída, ya que hay un momento de máximo interés cuando el contenido es publicado.

Para el enlace a los animales amigos, la curva es más suave y la pérdida de interés, más paulatina, debido a que ese contenido no está anclado a un punto específico en el tiempo.

La vida de los links compartidos también depende de dónde se publiquen: mientras que en Twitter la vida media de un enlace es de 2.8 horas, en Facebook, la vida media es de entre 3.2 y 3.4 horas, es decir que en la red de Mark Zuckerberg obtendrían alrededor de 24 minutos más de atención.

Fuente:http://www.infobae.com/notas/659331-Cual-es-el-mejor-momento-para-publicar-en-redes-sociales.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s