Contenido Web

Hoy en día la premisa para la web es generar contenido de calidad, esto se debe a que el contenido es lo más importante en un sitio web.

El contenido es el rey de la web, diseño sin contenido es simple decoración.

Ahora sí, una vez que tenemos contenido de calidad  no es solo cortar y pegar de Word y colocarlo en internet. Al ser algo tan importante se le debe de dar diseño al contenido, hacerlo atractivo para la lectura para mejorar la experiencia del usuario.

Algo que se debe de tomar muy en cuenta es que en internet inicialmente los usuarios no leen, ellos escanean, lo que mas sucede  es que las personas no leen con detalle ni siquiera una mínima parte de los textos de un website. En su lugar, y por economizar  tiempo, el usuario se limita a hojear la página por encima. Es decir, el usuario realiza un rápido barrido visual de cada página buscando elementos que llamen su atención.content

Algunas recomendaciones que podemos encontrar de reconocidos expertos en usabilidad como Jakob Nielsen  pueden ser tomadas en cuenta para mejorar el cómo mostramos el contenido en nuestro sitio  web algunas de estas serían:

1-Escribir para el barrido visual: Escribe destacando el contenido para que cuando se de una revisión rápida del mismo existan elementos que llamen la atención

  • Palabras resaltadas mediante negrita y cambios de color o de tamaño son prácticas muy válidas. En este sentido los links  actúan como elementos de atracción visual pues se destacan del resto del texto.
  • Listas de elementos con viñetas o numeradas.
  • Títulos de sección y titulares breves intercalados.

2-Brevedad y sencillez: se  recomienda usar menos del 50% del texto usado normalmente  en una publicación escrita. Los párrafos deben ser cortos y muy directos en su estilo.

  • En textos largos se debe dividir y agrupar el contenido en partes significativas, con sus respectivos títulos descriptivos para mostrarlo en distintas páginas.

Esto son solo dos ideas que pueden ayudar mucho a mejorar nuestros contenido para que realmente sean leídos por los usuarios, no son reglas absolutas, pero siempre son válidas para mejorar tu sitio web.

Una respuesta a “Contenido Web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s