Cuatro de cada 10 ticos usan Internet móvil

movilticosjpg

Cuatro de cada diez personas de entre 12 y 75 años habitantes de la Gran Área Metropolitana (GAM) se conectan a Internet desde el celular, según nota publicada en la versión electrónica del periódico El Financiero.

Los datos obtenidos por la empresa Unimer para el medio de comunicación mencionado anteriormente mencionan que la cifra representa a 481.000 costarricenses. Un número que creemos es realmente importante y representa una oportunidad para las empresas de acercarse un poco más a sus consumidores mediante estrategias digitales integrales que abarquen el uso de tecnologías amigables con estos dispositivos.

Otro dispositivo desde el cual hay más ticos navegando es la computadora de la casa.

La combinación del celular y de la PC doméstica es lo que hizo disminuir otros medios de conexión, como los café Internet.

Acceder a redes sociales es la actividad que los usuarios más realizan en línea: fue mencionada por ocho de cada diez de los encuestados, según El Financiero.

También casi dos terceras partes aprovechan la conexión para buscar información de productos, aunque solo 30% investiga características y precios.

Asimismo, compartir fotos y ver videos fueron otras de las características mencionadas por más de la tercera parte de los entrevistados.

Entre las actividades citadas por menos del 18% de los entrevistados, figuran ingresar a Internet banking y buscar información sobre comercios, como direcciones y horarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s