Eyetracking, ¿Qué es?

¿Alguna vez te has hecho la consulta de cómo es que las personas que diseñan un sitio web detectan cuáles son las zonas visuales que más se deben de explotar para llamar la atención a la hora de diseñar? Te has preguntado ¿Cómo detectan esos puntos visuales que destacan más?

Pues una técnica utilizada se llama EyeTrackin. El concepto de EyeTracking se refiere a un conjunto de tecnologías que permiten monitorizar y registrar la forma en la que las personas miran una determinada escena o imagen, en concreto en cuales áreas fija una persona su atención, durante cuánto tiempo y qué orden sigue en su exploración visual a través del sitio web.

Esto se consigue actualmente mediante un eyetracker, un monitor especialmente diseñado, que lanza rayos infrarrojos a los ojos de quien lo usa. Estos rayos rebotan en su pupila y vuelven al aparato, permitiendo así calcular con precisión hacia donde está dirigiendo su mirada, pero además ya existen software especializados que se instalan en una computadora que posea cámara que también nos regalan resultados muy interesantes.

Es muy válido evaluar técnicas como estas para mejorar la usabilidad en nuestros sitios web, al ser una tecnología no intrusiva el aporte a la detección y análisis de problemas de usabilidad puede ser excelente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s