Tablets

He de ser sincero de que en el pasado cuando escuche que Apple estaba lanzando un producto que era intermedio entre Computadora y SmartPhone yo fui uno de los detractores y pensé ese aparato no sirve para nada, me dije un producto con tan poca capacidad de almacenamiento , sin entradas USB , ósea eso no sirve, no va a funcionar.tablets

Pero el Finado Steve Jobs me dejó callado y cambio mi forma de visualizar este interesante producto, un tablet se define como: un tipo de computadora portátil, de mayor tamaño que un smartphone o una PDA, integrado en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o una pluma stylus (pasiva o activa), sin necesidad de teclado físico ni ratón.

Existieron antes del IPAD cantidad de prototipos pero fue Apple el que popularizó su tablet y hasta ha logrado hacer que muchas personas lo vean como una necesidad, que lo vean como una herramienta indispensable para su trabajo. Cada día existe un nuevo App que nunca pensarías ibas a necesitar pero que ahora lo usas a diario.

Ahora tenemos cantidad de marcas como ASUS, SAMSUNG, HP entre otras luchando por una cuota de mercado en ventas de estos dispositivos y el crecimiento en el uso de estos ha sido fuerte en los últimos años.

Según información reciente, en el último estudio realizado se desprende que Android aumenta sus ventas en Tablet un 39 % del total que lo venía haciendo en anteriores trimestres. Aunque Ipad sigue siendo la reina indiscutible, empieza a notarse la preocupación en sus creadores, por la cercanía que empieza a tener Android en usuarios con un uso medio. Tomado en datos reales Apple vendió 15,4 millones de Ipad mientras que Android se disparo hasta los 10,5 millones.

Viendo esto datos unos debe de preguntarse, ¿Mi sitio web se visualiza y se puede interactuar con el correctamente en un Tablet? , pues muchas personas tan siquiera se han percatado de la importancia de hacer esto, y como vemos con los números anteriores es indispensable evolucionar para no quedarnos atrás.

Hace unos días vi un producto intermedio entre SmartPhone y Tablet , el Samsung Galaxy Note, y realmente pensé: No creo que ese producto sirva… , será que Samsung me dejará callado también?..

Fuentes:

http://vidandroid.com/tablets-android-se-acercan-a-ipad-en-numero-de-ventas/

http://es.wikipedia.org/wiki/Tableta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s