¿Qué es un CMS?

Hoy en día cuando nos reunimos a hablar de un sitio web con algún profesional del área necesariamente el término de CMS tiende a mencionarse, primero que todo definamos que un CMS.

CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce  CMSdirectamente al español como Sistema Gestor de Contenido, o sea es un programa que nos permite gestionar (léase como agregar , modificar, eliminar , publicar) los contenidos de nuestro sitio web.

Imagine un medio informativo medianamente complejo el cual necesita actualizar noticias constantemente, y que además las personas que lo actualizan no son profesionales en la web, sino más bien periodistas, editores o conocedores de su área. A estos redactores se les tiene que facilitar el trabajo mediante una herramienta que les permita subir información a la web y clasificarlas para que aparezcan en el lugar correcto. Por supuesto estas personas no deben de estar atentas a detalles técnicos como códigos web. Ellos sólo deben concentrarse en escribir las noticias y subirlas a la página por un sistema intuitivo y rápido para que se reflejen en el sitio web ágilmente.

Un CMS facilita el trabajo en la web para las personas que no tienen conocimientos técnicos de Internet y que realmente lo que quieren es un acercamiento al mundo digital de una manera veloz y eficiente, evaluar si su sitio web debe de estar elaborado en un CMS solo depende de las necesidades específicas de cada propietario de su sitio web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s