¿Qué es Rich Media?

Hoy en día en ocasiones entramos a un sitio web y no observamos publicidad richque nos invada, pero al posicionar el cursor sobre algún banner este empieza una animación que atrae nuestra atención debido a que contiene video, audio o simplemente una animación muy avanzada, pues en la mayoría de veces esto está desarrollado bajo lo que es llamado Rich Media.

Rich Media es un término de publicidad en Internet que se utiliza con tecnología avanzada como el video por demanda, descarga de programas que interactúan con el usuario, y publicidad que cambia cuando  se pasa con el cursor por encima.

Los mejores resultados en Rich Media se obtienen cuando los anuncios son activados por el usuario, incluyen un vídeo que explica con detalle el producto o servicio publicitado. Este contenido multimedia se hospeda en un server de streaming (vídeo bajo demanda) de un tercero que lleva al cabo la descarga mientras el vídeo ya se está viendo en la página web en el que incluimos el anuncio. Dos son las ventajas más evidentes: resulta mucho más fácil captar la atención del usuario; y la cantidad de detalles que se pueden incluir es mucha.

Además de un gran Plus que es que tenemos parámetros de medición más específicos que en los banners tradicionales (sólo se sabía cuántas personas lo habían visto y cuántas habían visitado la página) ahora se puede medir  la interactividad del anuncio con el usuario y ver qué es lo que realmente le interesa: cuánto tiempo tardó viéndolo, cuando dejo de verlo,  si lo ha rebobinado, si ha desactivado el sonido, etc.

El Rich media abre una nueva era en lo que respecta  posibilidades de creación de publicidad en Internet, por lo tanto es hora de evolucionar y empezar a utilizar estas técnicas que nos brindan tantas posibilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s