¿Debe tu sitio web llevar tecnología Flash?

Hoy en día esta es una de las grandes interrogantes que las personas deben de hacerse a la hora de decidir tener un sitio web para su empresa.flash

Flash es un programa de Adobe que permite realizar un sin fin de animaciones, con esta tecnología se pueden crear sitios de gran calidad y gran dinamismo que permiten dejar volar la imaginación tanto a diseñadores como a animadores.

Viendo todo este panorama nos preguntaríamos ¿por qué no utilizarlo y hacer todo el sitio web bajo esta plataforma? Pues sucede que flash tiene ciertas desventajas con respecto a otras tecnologías, ya que ésta normalmente no tiene gran posicionamiento en lo que son buscadores web tales como Google y Yahoo. Además, dispositivos como el IPhone no aceptan flash.

Entonces, en este punto es que debemos de decidir, ¿queremos un sitio web cargado de movimiento en el que lo más llamativo es este elemento?, pero tiene un tráfico menor o ¿queremos un sitio web que aparezca bien posicionado en los buscadores?

Lo que debemos hacer es buscar un balance, puesto que hoy en día, en Internet lo que más tiene valor es la información. Por eso, lo recomendable es utilizar un sitio web con un balance entre información de calidad y animaciones distribuidas en zonas estratégicas o evaluar el trabajar con tecnologías emergentes tales como HTML5 o librerías como JQuery que no están al nivel de complejidad de animación del Flash, pero que aportan dinamismo y detalles atractivos a un sitio web.

En resumen la decisión de trabajar o no trabajar con Flash radica en las necesidades específicas del usuario final que vaya a observar su sitio web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s