Creatividad y Usabilidad

Muchas veces hemos recibido instrucciones de un cliente que nos indica con amigablerespecto al trabajo que desea o en nuestro caso en específico el sitio web que está contratando, que se quiere que seamos creativos…, y esta instrucción nos presiona porque queremos presentar algo completamente diferente. Esto es realmente válido pero en nuestro campo debemos de tener en cuenta un aspecto muy importante debido a las diferencias que tiene nuestro medio con los medios tradicionales que no tienen interacción, este aspecto a tomar en cuenta es la Usabilidad Web.

La Usabilidad Web es todo el análisis de un sitio web para mejorar la experiencia de usuario, Jackob Nielsen lo definió como “el atributo de calidad que mide lo fáciles que son de usar las interfaces Web” , en otras palabras, es facilitarle a las personas el uso del sitio web , debemos de preguntarnos ¿De que nos sirve un sitio extremadamente creativo que nadie puede utilizar?, lastimosamente este aspecto es algo que se evalúa muy poco en nuestro país y que es de muchísima importancia a la hora de elaborar un sitio web, de hecho prácticamente ningún centro de capacitación o universidad prestan atención a este aspecto.

En ARWEB.com le damos la importancia que se requiere, ya que deseamos que nuestros sitios no sean simplemente creativos, sino que también funcionen.
¿Querémos un sitio web creativo o un sitio web que funcione? , pues debemos de buscar un balance entre ambos aspectos, procurándonos en asesorar al cliente de la mejor manera, para de este modo brindar la  Usabilidad Web, que se necesita.
(Fuente: arweb.com)

Una respuesta a “Creatividad y Usabilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s